Durante el verano estuve haciendo algunas cosas en PHP, y utilicé un framework del cual no les había hablado (si recuerdo bien), y aprovecho el release de la versión 3.1.2 para comentarles al respecto.
Se trata de PRADO, un framework para PHP basado en componentes y eventos. Su nombre es una sigla en inglés para PHP Rapid Application Development Object-oriented.
En efecto, acelera bastante el desarrollo, sobre todo por el uso de eventos, que nos facilita la creación y procesamiento de formularios, enlaces y botones de todo tipo.
Por supuesto, los componentos son otro factor importante al momento de desarrollar, ya que nos evita decenas (quizás cientos) de lineas de código, en especial HTML, y todos sabemos que es tiempo valioso que podemos ahorrar.
Quienes han usado ASP.NET o Java están familiarizados con esto, y concordarán conmigo que el trabajo es mucho menos, al momento de construir aplicaciones grandes y complejas.
Una lista más detallada de sus características es la siguiente:
- Orientado a objetos y código altamente reusable.
- Programación dirigida a eventos.
- Separación de la presentación y la lógica.
- Arquitectura modular configurable, con soporte de plugins.
- Completo espectro de soporte de bases de datos.
- Componentes Web: controles de input HTML, validadores, grillas de datos, etc.
- Componentes Web con AJAX.
- Soporte de internationalización (I18N) y localización (L10N)
- Manejo de errores y excepciones personalizable.
- Filtrado y logging de mensajes.
- Medidas de seguridad: prevención de XSS, protección de cookies, etc.
- Ajustado a estándares XHTML.
Quizás una de las mayores necesidades es la de un buen IDE para Linux, ya que para Windows ya existen, aunque privativos.
Es mucho más lo que podría decir acerca de PRADO, pero les invito a averiguar más por ustedes mismos, ya sea en el sitio Web oficial, o en nuestro querido buscador Google.
Saludos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario